La biografia secreta de estas lesbianas que fundaron Cabo Polonio, el oasis hippie de Uruguay (2022)

La biografia secreta de estas lesbianas que fundaron Cabo Polonio, el oasis hippie de Uruguay (2022)

Un secreto que comienza a ser acreditado

El grupo fundador estaba integrado por mujeres que tenian un funcion significativo en la vida social sobre aquel Montevideo musicas de prestigio, abogadas, pintoras, directoras de gran pantalla y teatro. El pais aun estaba escaso la cerrazon de la dictadura civico militar y, luego, de la posdictadura, con todas las esquirlas sobre crueldad hacia lo disidente. Los policias caminaban por la avenida principal vestidos sobre civil, cazando homosexuales pequeno la fraude de el levante, y no ha transpirado existia la figura difusa asi­ como nebulosa de el “atentado al pudor” por la que un policia podia parar an otra cristiano.

Se trataba sobre un artilugio legal en el que no habia discrepancia entre acontecer detenido por caminar la calle desnudo o caer bajo las esposas por ser femina asi­ como tomarle la mano an otra en plena calle. Alli venian horas de demora en comisarias, interrogatorios hostiles durante ratos interminables , semejante como documenta el texto “De los banos a la calle. Biografia de el movimiento lesbico, gay, trans uruguayo (1984-2013)” de Diego Sempol.

Entonces una playa escasamente conocida tuvo un aura utopica de el ejercicio sobre la liberacion que podia regresar an acontecer discreta se llegaba caminando unos kilometros desde Valizas, en jeep, o en carros tirados por caballos, casi nadie veraneaba alli. El rancho safico fue Algunos de los primeros en erguir su honor de refugio polones. A lo largo de varios anos la cabana fue prestada a amigas y colegas gays que ansiaban exactamente lo que sus fundadoras, la alternativa de soltar amarras en los modos, las conversaciones, las voces, falto acontecer escrutados por turistas o lugarenos que pudieran escandalizarse ante la sospecha sobre criterio quebrada.

—?Cuando empezo a poblarse Cabo Polonio?

—A poblarse como En seguida, no conozco. No lo vi. Permite anos que nunca voy. Perdio lo lindo. No obstante creo que eso paso en todos lados, eran los ochenta. a nuestro modo eramos libres No obstante tampoco eramos adolescentes. Eramos jovenes, si, No obstante adultas. Despues aparecio el rancho de un frances, que se hizo un ranchito alli. Y no ha transpirado alguna que otra parentela vi­a arriesgada. No obstante eran cinco cabanitas, cuando mucho. Querian lo mismo que nosotras – dice Mariela – permanecer ahi, no caer en lugares mas paquetes en los que no entraban ni ellos ni nosotras.

—?Por que ustedes nunca?

—Podriamos haber estado, que se yo, en Punta del Este, pero nunca queriamos. Suponte que si para la estirpe promedio sobre La Pedrera eramos una cosa rara, peligrosa, de las personas de Punta del Este seriamos las exoticas amigas lesbianas sobre las ricos. No, tampoco eso. Este es tu lugar porque lo buscaste, lo encontraste, lo hiciste.

– desplazandolo hacia el pelo cuando empezaron a ir las jovenes…

– Nada. Divino. No obstante ellos no construian alli, nunca tenian nada. Dormian en la arena sobre noche, comian mejillones recolectados con nosotras, tomabamos morapio. A veces se quedaron en el rancho asi­ como en otros ranchos que debido a empezaba a haber. Bien a fines de los 80?algunos de ellos si se mudo Con El Fin De alli, hizo su rancho. Aunque era otra procreacion, ninguna cosa les molestaba ni les sorprendia.

A las primeras reinas saficas se les sumo la engendramiento mas mozo de chicos desplazandolo hacia el pelo chicas cansados de la vida formal y no ha transpirado prieta de las anos de vida sobre infancia dictatoriales e hicieron buenas migas con el sitio sobre la misma forma en que aquellas mujeres habian abrazado el lugar disponible de el veranillo indomito. No obstante no hubo intencion de aduenarse sobre ninguna cosa, sino que la sintonia que tenian el espacio, las primeros pobladores, las chicas y no ha transpirado ellos era la misma permanecer lejos, https://datingranking.net/es/adam4adam-review/ elaborar la suya, cantar y no ha transpirado recibir sol. “Nos encantaba permanecer con ellos, No obstante nunca teniamos tanta energia. A veces venian al rancho asi­ como haciamos como que no estabamos. No habriamos la paso, nos quedabamos escuchando sus charlas desde adentro, muertas de risa, hasta que se iban”.

Pero en Durante la reciente mitad de la termino sobre las 90 la llegada grande de personas al lugar empezo a cautivar la atencion de estas autoridades. La vida silvestre tenia que ser domada alli nunca se pagaba impuestos y no habia un plan sobre ordenamiento territorial. Las nuevas construcciones aparecidas por aqui asi­ como alla afectaban, segun el ocupacion sobre Vivienda, el clima natural y su ritmo con la intervencion anarquica de las nuevos pobladores.

Mediando la decenio, cuando las “socias” ya casi habian dejado sobre ir aunque aun consiguiendo su rinconcito al sol, tuvieron que decirle adios a su casa/fortin desplazandolo hacia el pelo las topadoras hicieron lo suyo unido a diversos ranchos mas.

—Ustedes fundaron el Polonio…

Mariela se rie, otra oportunidad, con la sonoridad deshumedecida y no ha transpirado estruendosa.

—Mmm… no. No era la idea. Cero sena fundador, cero mueca heroico. Buscabamos divertirnos igual que todo el mundo. Fue alguna cosa, no conozco, ?egoista?

—Pero existe alguna cosa mitico con su rancho, ?sos conocedor de que invariablemente se deje de estas hembras de el Polonio y que todo el mundo las primeros visitantes las mencionan como anteriores?

Esta vez no rie. Sencillamente me mira igual que si hablaramos de algo plenamente distinta an al completo lo que se dijo en la interviu.

admin

Write a Reply or Comment